Condiciones generales de uso y contratación

Destacados

No hay destacados

Condiciones Generales de Uso y Contratación:

1. Datos de identificación

2. Aceptación de las condiciones de uso y contratación

3. Acceso y uso de la web

4. Servicios de pago

5. Trámites y condiciones de venta on-line:

a) Productos.

b) Precios.

c) Gastos de envío.

d) Gastos de gestión de cobros.

e) Medios de pago.

f) Proceso de compra.

g) Entrega de productos.

h) Garantías y política de devoluciones.

i) Protección de datos.

j) Jurisdicción aplicable. 

 

1. Datos de identificación de la empresa editorial.

Titular de la web: TuLibrodeFP, SLU (en adelante la editorial)

Objeto de la empresa: edición y venta de libros de texto de FP con alta en el epígrafe 476.1 del IAE y en el epígrafe 659.4 de comercio al por menor de libros.

Domicilio: C/ Maestro Serrano, 19-10, Alboraya (Valencia). 46120.

Correo electrónico: administracion@tulibrodefp.com

Teléfono: 961194818

NIF: B98527930

2. Aceptación de las condiciones de uso y contratación.

Los usuarios deberán leer las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación. El uso y acceso a esta página web y su correspondiente tienda on-line implica el conocimiento y la plena aceptación de las advertencias legales y condiciones que a continuación se detallan. La editorial se reserva el derecho a modificar las políticas de uso y condiciones de contratación del presente acuerdo por iniciativa propia, sin necesidad de previo aviso al usuario, entrando en vigor dichas condiciones desde el momento de su publicación en la web. La aceptación del presente aviso legal supone la creación de un acuerdo legal con efectos vinculantes entre la editorial y el usuario que debe ser plena no permitiéndose las aceptaciones condicionadas. Al utilizar este sitio web usted acepta los términos y condiciones que a continuación se establecen, así como que dispone de capacidad legal para celebrar y responder por el siguiente contrato.

 

3. Acceso y uso de la web.

Tanto el acceso a ésta página web como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en la misma o que sean accesibles desde ella, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice, sin que la editorial pueda tener responsabilidad alguna por dichos usos. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio web y de los contenidos, de conformidad a la legislación aplicable, las presentes condiciones generales de uso y contratación, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, obligándose a indemnizar a la editorial por cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionar en el uso de esta web, infringiendo estas condiciones generales y/o la legalidad vigente. La editorial se reserva el derecho de bloquear el acceso a los usuarios que incumplan las normas de uso definidas en este apartado. Por ello, el usuario deberá abstenerse de: A) Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la página web o de sus contenidos con fines o efectos ilícitos. B) Acceder o intentar acceder a recursos y/o áreas restringidas de la página web, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso. C) Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos del propietario del dominio, de sus proveedores o de terceros. D) Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del propietario del dominio, terceros proveedores y otros usuarios. E) Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de la editorial o de terceros usuarios del sitio web, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos. F) Obtener y/o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en internet por no entrañar un riesgo o daño o inutilización de la editorial y/o de los contenidos. G) Creación cuentas de usuario de forma reiterada y/o puntual sin finalidad de compra. 

4. Servicios de pago.

El acceso y utilización de determinados servicios de pago pueden estar sometidos a condiciones especiales como mayoría legal de edad para contratar, discapacidad o cualquier otra circunstancia que impida la celebración de un contrato válido, por ello la editorial realiza la advertencia de que sólo podrán realizar la compra de los libros de texto aquellas personas físicas y jurídicas que tengan capacidad plena para celebrar contratos de compraventa válidos según la legislación civil y mercantil. El usuario admite por el presente contrato que posee dicha capacidad para celebrar un contrato de compraventa de libros de texto. La editorial utilizará todos los medios a su alcance para mantener disponible el servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana, comprometiéndose en caso de avería a efectuar, tan pronto como tenga conocimiento de ello, cuantas reparaciones sean necesarias para el restablecimiento del servicio, pero si la falta del servicio se debiera a causas ajenas a la editorial como la interrupción prolongada de cualquier suministro externo, caídas de nodos principales de la Red, conflictos sociales, actuaciones de terceros así como la suspensión temporal del servicio debido a necesidades de actualización de los equipos, la editorial no asegurará el restablecimiento del servicio de forma eficaz exonerándose de responsabilidad alguna por los perjuicios que se derivaran de la falta de servicio. En la web de esta editorial encontrará páginas y servicios a los que se accede mediante distintos sistemas de pago. Para suscribirse a estos servicios, el cliente deberá insertar los datos que le son solicitados. Deberá tener en cuenta que la aprobación de la compra puede durar unos minutos por lo que debe tener paciencia y antes de enviar de nuevo la información y realizar un nuevo pedido espere al menos 5 minutos. Una vez efectuada la compra ésta se tramitará de forma inmediata para proceder al envío del pedido tal como se indica en los trámites que deben seguirse para la contratación on-line. El cliente se compromete a no realizar transacciones fraudulentas. Se advierte que cualquier indicio que se tenga de fraude será puesto en conocimiento de las autoridades.

El pago podrá realizarse únicamente mediante las siguientes opciones, las cuales son detalladas en el apartado “Medios de pago”. A) Pago con tarjeta de crédito/débito. B) Pago mediante transferencia bancaria, bien a través de banca on line, bien mediante ingreso en ventanilla tanto del Banco Sabadell como de otra entidad financiera. C) Pago con Paypal. 

5. Trámites y condiciones de venta on line:

A) Productos. El objeto de la editorial es la edición y venta de libros de texto de FP, los cuales aparecerán ordenados por categorías y familias profesionales en la pestaña de artículos. Cada producto o libro de texto tendrá por título un módulo de los ciclos formativos de FP. En cada artículo se mostrará sus características principales: referencia de artículo, título, ISBN, autores, precio, nº de páginas, color o blanco y negro, año de edición y foto de portada. El comprador deberá asegurarse que realiza la compra del libro de texto del módulo de FP, del centro y del profesor del cual está matriculado. Por ello es compromiso de la editorial que en todos los iconos de los artículos de los libros aparezcan siempre de forma clara las referencias a qué libro concreto realiza la compra, a fin de suministrar información clara y reducir errores en la compra.

B) Precios. El precio de cada artículo viene señalado con IVA, correspondiendo a los libros de texto el IVA del 4%. Las variaciones de precios que se produzcan en los libros de texto no se aplicarán a aquellos pedidos que ya estén formalizados. Al precio del libro se le podrá añadir gastos de envío y de gestión del cobro según los siguientes apartados.

C) Gastos de envío

ENVÍO ESTANDAR CON TRANSPORTISTA CORREOS:

Envío GRATIS para pedidos superiores a 33€

Para todos los pedidos realizados en la web de www.libreria.tulibrodefp.es que superen los 33 euros en la compra de cualquiera de nuestros productos en formato papel, excepto en los pedidos con entrega en Canarias. Los pedidos con Canarias deberán realizarse mediante llamada telefónica a la editorial, pues requieren de un mínimo de 99€ de compra de libros en papel, siendo los gastos de envío fijos de 12€ con independencia de la cantidad a partir de 99€ y asumiendo la editorial los gastos del DUA del cliente con domicilio en Canarias. Si hubiera que realizar cualquier envío inferior a 99€ por cualquier circunstancia excepcional, se procedería a cobrar al cliente los gastos del DUA de importación que establezca la legislación vigente (alrededor de 13-14€ por envío).

Gastos de envío

Para todos los pedidos realizados en la web de www.libreria.tulibrodefp.es que NO superen los 33 euros las tarifas de envío (IVA incluido) serán las siguientes:

Pedidos inferiores a 10€ Pedidos a partir de 10€
Península 3,50€ 5,00 €
Baleares 6€

No existe la posibilidad de envíos al extranjero, ni a Ceuta y Melilla con Correos.

ENVÍO PREMIUM CON TRANSPORTISTA MRW:

Envío en Península

Para todos los pedidos realizados en la web de www.libreria.tulibrodefp.es, sea cual sea la cantidad de pedido, los gastos de envío son 6€. Por tanto, no hay gastos de envío gratis a partir de 33€ con la opción de envío Premium con MRW. No hay envíos a Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, ni internacionales con MRW.

D) Gastos de gestión de cobro. La gestión del cobro será gratuita para todos los medios de pago salvo las siguientes excepciones: a) Que el pago se realice a través de Paypal donde se repercutirá los gastos de gestión del cobro de Paypal al cliente, siendo estos de 0,35€ fijos por operación más un 3,4% del valor de la compra. b) Que el pago se realice a través de transferencia bancaria y que la entidad financiera le cobrase al cliente por realizar dicha transferencia, en cuyo caso el cliente pagará dichas comisiones a la entidad financiera sin que la editorial reciba ninguna cantidad de dichas comisiones. 

E) Medios de pago. La forma de pago se realizará mediante: A) Tarjeta de crédito/débito, siendo realizado el cargo de forma inmediata en su tarjeta, si bien la entidad financiera puede tardar un par de días en transferir el pago a la editorial. B) Transferencia bancaria, tanto online como en ventanilla de sucursal bancaria, en la cuenta IBAN ES33 0081 5409 1600 0113 4424 del Banco Sabadell a nombre de TuLibrodeFP, SLU. El cliente deberá hacer constar su nombre completo y/o número de pedido en el asunto de la transferencia, a fin de identificar al cliente que realiza el pago, el cual deberá coincidir con el nombre del cliente que hace la compra por la web. En caso de no figurar el nombre completo o no coincidir con el nombre o número de algún pedido realizado no se procederá al envío de ningún libro hasta que no quede aclarada la identificación de la persona que ha realizado el pago y a qué pedido hace referencia. Es posible, como se indicó anteriormente, que la entidad financiera pueda cobrar al cliente alguna comisión por la realización de la transferencia. C) Mediante Paypal, para aquellos clientes que tengan cuenta bancaria en Paypal. Los gastos que genere este medio de pago a la editorial serán repercutidos al cliente, el cual será informado en el momento de la realización de la compra. 

F) Proceso de compra:

Para la compra de libros de FP el comprador deberá seguir los siguientes pasos: 1) Elección del libro de texto o libros de texto en que esté interesado y añadirlos a la cesta o carrito. Cada vez que se añada un nuevo libro se mostrará la totalidad de libros de la cesta así como el precio de los mismos y el total. 2) La primera vez deberá insertar los campos de datos de identificación: nombre y apellidos, dirección, población, provincia y código postal, centro de estudios y familia profesional, dirección de correo electrónico y contraseña, teléfono móvil para contactar por problemas referentes al envío y entrega de pedidos. Tras la primera compra, el usuario quedará registrado y deberá loguearse con el mail y contraseña para sucesivas compras. El comprador se responsabiliza de la veracidad de los datos de identificación a fin de poder realizar correctamente la entrega y/o contactar con él en caso de devolución a la editorial. 3) Confirmación dirección. El cliente confirmará la dirección o bien podrá modificarla por si hubiese algún error en la misma. 4) Transporte. Se mostrarán dos opciones: envío estándar con Correos o envío Premium con MRW. El envío con Correos podrá ser entregado en el domicilio del cliente o bien recogida en oficina de Correos. Si se elige esta segunda opción se mostrará la información de la oficina de correos que corresponde a su código postal, así como el horario y localización de la oficina. El cliente tiene la opción de elegir otra oficina de Correos para su recogida. El cliente deberá aceptar las condiciones generales de venta para continuar con el proceso de compra. Si el envío es con MRW solo podrá ser entregado en el domicilio del cliente. Cada forma de envío tiene unos costes diferentes tal como se señaló en el punto anterior. 5) Pago. Se mostrarán las distintas opciones de pago al comprador para que el comprador elija el que prefiera. Si tiene una cuenta abierta en Paypal podrá ejercer esa opción. Si no la tuviese podrá realizar el pago mediante tarjeta de débito o crédito y acceder al servicio de pago seguro de Redsys; otra opciones son mediante transferencia bancaria. La información bancaria será tramitada por Redsys sin que la editorial tenga conocimiento alguno de dichos datos. Para finalizar y realizar el pedido deberá marcar la casilla para aceptar las condiciones de venta y pulsar el botón “hacer el pedido”.

G) Entrega de productos. Una vez confirmado el pedido, éste se tramitará por la editorial. El plazo de entrega será de 4 a 7 días hábiles con envío mediante Correos y de 2 a 3 días hábiles mediante MRW, siempre contando desde la recepción del pago en la editorial, pudiendo ascender a un máximo de 20 días hábiles en envíos a otras zonas de España no peninsulares. El plazo empieza a contar desde que pudiera hacerse efectivo el pago. En el caso de pago por tarjeta de crédito/débito o por Paypal el pago es inmediato. En el caso de pago con transferencia bancaria o ingreso en cuenta, el tiempo de entrega será alrededor de una semana, debido a los trámites de gestión bancarios necesarios para comprobar la identidad de los pagadores y los pedidos correspondientes. Si se produjeran retrasos por causas ajenas a la empresa (como puede ser, a modo de ejemplo, una entrega por parte de Correos superior a 6 días hábiles), este retraso no supondrá ninguna penalización ni anulación del pedido. En caso de no poder servir el pedido en los plazos señalados, el comprador será informado mediante correo de la falta de disponibilidad y podrá anular el pedido y solicitar en el plazo de 30 días la recuperación de las cantidades que haya abonado, en cuyo caso deberá indicar un número de cuenta. La entrega se realizará certificada a través de la empresa Correos o bien MRW, tanto en el domicilio que señaló el cliente como la opción de recogida por el cliente en una oficina de Correos. No será válido como domicilio el del centro de enseñanza o cualquier organismo público, salvo que contase con la autorización del mismo. Si un centro de enseñanza procediese a devolver los libros de un alumno o varios alumnos, estos deberán señalar una dirección privada válida para realizar el envío, correspondiendo el pago de dichos nuevos gastos de envío al propio cliente sin descuento por volumen superior a 33€. Los trabajadores de la empresa de Correos o MRW entregarán en mano el libro de texto, el cual es enviado en un sobre o caja para su conservación. La entrega se considerará efectuada con la recogida por parte de cualquier persona que viviese en dicho domicilio aunque no se trate de la persona física del comprador. Si no se encontrase el cliente, o no hubiese ninguna persona en el domicilio para su recogida, se le avisará por mensaje en el móvil de que ha sido intentado el envío para realizar un segundo intento de entrega. De no poder realizarse éste, el cliente deberá acudir bien a la oficina de Correos que se le indique para la recogida del pedido, para lo cual dispondrá de un plazo de 15 días naturales; o bien a la franquicia de MRW para su recogida en esos 15 días. Durante estos días el cliente recibirá mensajes continuos de Correos informándole de que está a su disposición el envío en dicha oficina. La fecha de entrega será la de la entrega en mano del pedido o de la fecha a partir de la cual esté disponible en la oficina de Correoso o MRW, correspondiendo al comprador acudir a dicha oficina donde esté depositado en los plazos establecidos por Correos o MRW, antes de que el pedido sea devuelto a la editorial. Si el comprador no pasara a recoger por dicha oficina el pedido, en el plazo establecido por Correos o MRW, y conllevase la devolución del libro a la editorial, en el caso de que el comprador solicitase de nuevo su reenvío por la editorial, el comprador deberá hacer frente a los nuevos gastos de envío ocasionados por la nueva entrega, sin opción a descuento por volumen superior a 33€, de los cuales será informado por la editorial previamente a la aceptación del reenvío. El comprador recibirá igualmente de forma electrónica un acuse de recibo de solicitud de reenvío del mismo pedido con inclusión de los gastos del nuevo envío ocasionados. El comprador se hace responsable de que el nombre y apellidos, la dirección, población, provincia y código postal, teléfono móvil y email son los correctos a efectos de envío. Cualquier error en los mismos que ocasione la devolución del pedido conllevará la misma tramitación y condiciones que en el caso anterior de no acudir a la oficina de Correos a por su recogida. A fin de evitar estos perjuicios al comprador, la editorial se compromete a intentar informar, mediante el correo electrónico y/o por el teléfono móvil facilitado por el comprador, sobre la situación de devolución del pedido y de la posibilidad de solicitar un nuevo reenvío asumiendo los gastos de dicho reenvío. Asimismo, el cliente recibirá un identificador del pedido en su correo para poder realizar el seguimiento del estado de su tramitación. El plazo máximo para solicitar un reenvío será de dos meses desde la devolución a la editorial, quedando posteriormente sujeto a disponibilidad de stock en la editorial. El comprador se hace responsable de la veracidad de los datos de correo electrónico y/o de teléfono móvil a efectos de comunicación con el mismo.

H) Garantías y política de devoluciones

La devolución del producto puede ser debida a que el producto sea defectuoso o bien por desistimiento dentro del plazo de 14 días en las condiciones siguientes. 1) Producto defectuoso. La editorial procederá bien a la sustitución del libro por otro igual en condiciones óptimas, o bien a su reparación en caso de que fuese posible técnicamente, o bien a la resolución del contrato con el comprador con la devolución de las cantidades abonadas. Dichas gestiones serán gratuitas para el comprador y requerirán por parte de éste informar de ello mediante correo electrónico a la editorial o bien con correo en el domicilio social de la editorial en C/ Maestro Serrano, 19-10, Alboraya (Valencia), CP 46120; así como el envío del libro defectuoso por el comprador a fin de que la editorial pueda comprobar si el producto es defectuoso para proceder en primer lugar a su sustitución o reparación y subsanar los fallos que hubiesen. Los gastos de dicho envío por el cliente correrán a cargo de la editorial a través del envío de una etiqueta inversa de Correos al cliente o la contratación del servicio de recogidas con MRW. El envío del nuevo libro correrá a cargo de la editorial. A la recepción del libro defectuoso, la editorial procederá a una grabación en vídeo del remitente del libro que figure en el sobre, a la apertura del mismo y a la comprobación visual de dichos defectos en origen del libro tales como falta de número de hojas, repetición de las mismas páginas, encuadernado defectuoso, tamaño de las hojas defectuoso u otros similares; todo lo cual quedará grabado a fin de garantizar un uso correcto de la política de devoluciones por libro defectuoso y no un abuso injustificado por parte del cliente. Si el libro hubiese sido mal utilizado de forma evidente o bien manipulado para su fotocopiado no se procederá al reenvío de nuevo libro. El cliente será informado por email del resultado de la comprobación y en caso de disconformidad podrá reclamar el vídeo que justifique la decisión tomada por la editorial. La editorial responde las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un año desde la entrega. El comprador deberá informar a la editorial de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. 2) Devolución por desistimiento legal en el plazo de 14 días. El cliente podrá desistir de la compra del libro en dicho plazo cuando el sobre de la entrega no hubiese sido abierto o bien si hubiera sido abierto no se hubiera producido un consumo del libro. Dicho consumo del libro será comprobado visualmente con la apertura del lomo del libro que manifieste que ha sido fotocopiado o usado por el cliente, por lo que el libro devuelto no deberá mostrar abertura alguna del lomo y ser idéntico a un libro sin usar, de manera que la editorial pueda proceder a la reventa del mismo. Al igual que con el procedimiento en caso de libro defectuoso, se procederá a una grabación en video de la recepción del sobre con el nombre del cliente, a la apertura del mismo y la comprobación visual del lomo, de forma que quede documentado el uso o no del libro, informando del resultado de esta comprobación al cliente. Los gastos de envío certificado del libro por desistimiento correrán a cargo del cliente con sus propios medios. Solamente si el libro no hubiera sido usado se procederá a la devolución del importe de la compra del mismo. Si el cliente desease recuperar el libro enviado deberá correr con los gastos de envío certificado que ocasione sin descuentos por volumen de compras superiores a 33€.

I) Los datos proporcionados por los usuarios serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal titularidad de la editorial TulibrodeFP, SLU debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos con n º 2131550470, con la finalidad de garantizar un correcto proceso del servicio de atención a docentes que se inscriban como usuarios registrados y remitirles la oportuna información de la editorial, así como, en su caso, de las transacciones realizadas y la correspondiente facturación a los autores y autores colaboradores con los que contrate la editorial.

El usuario presta su consentimiento expreso e inequívoco para el tratamiento de los datos recogidos con la finalidad prevista en el párrafo anterior. Así mismo usted presta su consentimiento para que los datos de entrega de los productos sean comunicados a las empresas de mensajería con las que trabaja la editorial, a fin de poder remitirle los libros. El usuario queda igualmente informado sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, reconocidos por el ordenamiento en la siguiente dirección de correo electrónico administracion@tulibrodefp.es.

La editorial garantiza que se han adaptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros. Asimismo, se garantiza la confidencialidad de los datos personales y que no van a ser utilizados para finalidades distintas a las indicadas. Para notificaciones y solicitudes sobre los derechos de protección de datos deben realizarse en el domicilio C/ Maestro Serrano, 19-10. Alboraya (Valencia).

J) Jurisdicción aplicable. Las partes se someten para la resolución de conflictos, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados, tribunales y servicios de arbitraje de consumo del domicilio de la editorial en la provincia de Valencia.

 


Carrito 0 Carrito

No hay productos

Envío gratis! Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incluido

Pagar